lunes, 4 de julio de 2011

Paco Torreblanca presenta su documental


         Al fin se ha presentado Paco Torreblanca. El arte efímero, un espectacular documental que sigue al maestro pastelero en su día a día. La presentación del documental fue todo un éxito, y Paco estuvo arropado por grandes figuras de la gastronomía nacional, como Martín Berasategui o Quique Dacosta, y de la política regional.
El documental consta de 52 minutos de los que se emitieron 18 minutos durante la presentación. El documental es una iniciativa de la Diputación de Alicante a través del Departamento de Imagen y ha sido dirigido por el cineasta alicantino Domingo Rodes, que definió al maestro pastelero como "una persona increíble y un profesional que se encuentra en pleno esplendor. Es casi una leyenda y lo dicen todos los que hablan en el documental: es el mejor pastelero del mundo". En total, se invirtieron seis meses de trabajo para llevarlo a cabo, grabándose 70 horas de material. 
La idea es ofrecer el resultado a televisiones nacionales e internacionales "para que tenga la mayor difusión, porque Torreblanca es una figura nuestra de la gastronomía mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario