miércoles, 15 de junio de 2011

Nueva York se prepara para acoger la II Competición Internacional de Pastelería


Del 2 al 4 de octubre se celebrará en Nueva York una nueva edición (la sexta) del congreso gastronómico ICC (International Chefs Congress), que reunirá a lo mejor de la alta cocina y pastelería mundial. Además, está previsto que tenga lugar en este escenario la segunda edición de la International Pastry Competition, certamen que se centra en la ejecución de todos los elementos que participan de un menú de postres: prepostre, postre, bombones, pieza central de chocolate y una tarta.
El jurado para esta competición es de excepción, y da la medida del prestigio que se le quiere dar al evento. Al presidente Johnny Iuzzini, hay que sumar el talento de Pierre Hermé, David Burke, François Payard, Claudia Fleming, Elizabeth Falkner, Ron Paprocki y Curtis Duffy.
Ya se sabe también que se enfrentarán 20 pasteleros. En la primera jornada de concurso se realizará una ronda donde los 20 participantes deberán realizar el prepostre. En esta ronda quedarán eliminados diez pasteleros. La segunda ronda se dedicará al postre, donde se decidirá cuáles son los tres finalistas que competirán en la última jornada. El premio: un stage en un restaurante de primera línea mundial.
Tenéis más información sobre el concurso y sus participantes en www.starchefs.com/cook/events/icc/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario