miércoles, 15 de junio de 2011

El concurso internacional de postres C3 perfila sus finalistas


Premiar el talento profesional, dignificar el postre en plato dentro de la gastronomía y ensalzar el chocolate de alta calidad. Esos son los pilares en los que se fundamenta el Concurso C3 (Consecration Cercle des Chefs), creado y organizado por la firma chocolatera Valrhona.
Tras las pruebas de clasificación correspondientes a España, Italia y Francia, y a falta de la eliminatoria de Asia, ya se conocen los candidatos para participar en la gran final de esta tercera edición, que tendrá lugar en el marco del Congreso Madrid Fusión entre el 24 y el 26 de enero de 2012.
El aspirante español será Gaël Moutet, del restaurante del hotel Arts Hôtel en Barcelona, que se enfrentará a Benjamin Kunert del hotel Traube Tonbach (Alemania); Iris Lau, del restaurante Four Seasons Hotel George V en París; Alessandro Ferrotti, del restaurante La Ragnatela en Scaltenigo di Mirano; y Sally Camacho, del WP24 Restaurant en el Ritz Carlton de Los Ángeles. El representante asiático saldrá de la prueba que tendrá lugar en Singapur el próximo 17 de septiembre.
En esta tercera edición, el concurso cuenta con la presidencia de Rasmus Kofoed, copropietario y chef del restaurante Géranium, en Copenhague. El vencedor en la gran final recibirá un cheque con la suculenta cantidad de 5.000 euros. Estaremos muy atentos al desarrollo de este concurso que ya se ha situado como gran referente internacional en lo que a postres de restaurante se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario