lunes, 27 de junio de 2011

Entrevista a Christophe Michalak 2ª parte

Christophe Michalak: en el corazón de la elegancia, la emoción y el equilibrio

Christophe Michalak nos recibió en la Galerie des Gobelins Plaza Athénée para una entrevista y el rock and roll desenfrenado. La molestia de tener uno que se ha convertido en una figura importante en el pasador superior y que muy rápidamente la manera de sublimar nuestras papilas gustativas y nuestros ojos con su creatividad y saber hacer. Chef de pastelería del Hotel Plaza Athénée de París, Christophe Michalak está a cargo de toda la parte dulce de esta institución y dirige un equipo de 25 personas. En esta posición durante diez años, Christophe Michalak ha trabajado previamente para Ladurée, Pierre Hermé, Gregory y Collet Frédéric Bau. Verdadera bomba de energía con un infalible mental y un deseo inquebrantable de triunfar, Christopher ya ha tenido varias vidas, pero no tienen dudas: los demás están esperando!

miércoles, 22 de junio de 2011

Entrevista a Christophe Michalak


A fines de septiembre Christophe Michalak, chef pastelero del Hotel Plaza Athénée de París, Francia y ganador de la Coupe du monde de la Patisserie, World Pastry 2005, estuvo en México para impartir un curso en el Centro de Artes Culinarias Maricú.

Durante esa estancia, Sabor e arte platicó brevemente con él.
¿Qué postre o pastel marcó su vida que lo hizo dedicarse a la pastelería?
El primer recuerdo que tengo de un postre en mi infancia, a los 5 o 6 años, es el flan y eso fue inspirador para mí.

pasteles de la pasteleria "La Torre"


miércoles, 15 de junio de 2011

Nueva York se prepara para acoger la II Competición Internacional de Pastelería


Del 2 al 4 de octubre se celebrará en Nueva York una nueva edición (la sexta) del congreso gastronómico ICC (International Chefs Congress), que reunirá a lo mejor de la alta cocina y pastelería mundial. Además, está previsto que tenga lugar en este escenario la segunda edición de la International Pastry Competition, certamen que se centra en la ejecución de todos los elementos que participan de un menú de postres: prepostre, postre, bombones, pieza central de chocolate y una tarta.

El concurso internacional de postres C3 perfila sus finalistas


Premiar el talento profesional, dignificar el postre en plato dentro de la gastronomía y ensalzar el chocolate de alta calidad. Esos son los pilares en los que se fundamenta el Concurso C3 (Consecration Cercle des Chefs), creado y organizado por la firma chocolatera Valrhona.
Tras las pruebas de clasificación correspondientes a España, Italia y Francia, y a falta de la eliminatoria de Asia, ya se conocen los candidatos para participar en la gran final de esta tercera edición, que tendrá lugar en el marco del Congreso Madrid Fusión entre el 24 y el 26 de enero de 2012.
El aspirante español será Gaël Moutet, del restaurante del hotel Arts Hôtel en Barcelona, que se enfrentará a Benjamin Kunert del hotel Traube Tonbach (Alemania); Iris Lau, del restaurante Four Seasons Hotel George V en París; Alessandro Ferrotti, del restaurante La Ragnatela en Scaltenigo di Mirano; y Sally Camacho, del WP24 Restaurant en el Ritz Carlton de Los Ángeles. El representante asiático saldrá de la prueba que tendrá lugar en Singapur el próximo 17 de septiembre.
En esta tercera edición, el concurso cuenta con la presidencia de Rasmus Kofoed, copropietario y chef del restaurante Géranium, en Copenhague. El vencedor en la gran final recibirá un cheque con la suculenta cantidad de 5.000 euros. Estaremos muy atentos al desarrollo de este concurso que ya se ha situado como gran referente internacional en lo que a postres de restaurante se refiere.